Rojo como la sangre- Salla Simukka

7.9.16

¡Holiii! ¿Qué tal el final de las vacaciones? Este verano se está haciendo muy corto, por lo menos a mi, y bueno, nunca es tarde para sacar tiempo y traeros una reseña sobre un título que me mandó La Galera, se trata de la primera entrega de la trilogía Me llamo Lumikki, ¡así que empecemos!



Título: Rojo como la sangre.


Autora: Salla Simukka.


Nº págs.: 304.


Editorial: La Galera.




Si Lumikki hubiese hecho una lista de las cosas que no esperaba encontrar jamás en su instituto, la imagen de un montón de billetes ensangrentados, puestos a secar como si fuesen ropa tendida, ocuparía sin duda el primer puesto.
Antes de salir del laboratorio de fotografía, donde ha tenido lugar el siniestro hallazgo, ya tiene claro que esos miles de euros van a cambiar su vida para siempre. Sobre todo cuando descubre quiénes han colocado allí el dinero: unos estudiantes, tras una noche de fiesta de la que apenas recuerdan nada. Lumikki no quiere acudir al director de la escuela ni a la policía. Antes de que su nombre salga a relucir en el asunto, prefiere investigar por su cuenta.
Sin saberlo, Lumikki y sus compañeros se han situado en el punto de mira de una poderosa organización criminal. Alguien ya ha pagado con su vida, y todos estarán en peligro mientras el dinero no llegue a su destino. Si sabe dominar sus miedos y se deja guiar por su instinto, Lumikki comprenderá que las respuestas pueden estar cerca. Tal vez demasiado cerca.

*************

Empezamos la historia con Lumikki, una chica de 17 años que vive sola en un estudio de Tampere y que estudia en una escuela de artes. Es una solitaria y serena que disfruta de su tiempo libre antes de ir a clases revelando fotografías en un estudio de la escuela. Hasta que encuentra 500€ secándose, a partir de este momento se verá involucrada en una red de drogas.

Érase una vez un día de invierno en el que los copos de nieve caían como plumas del cielo. Una reina se encontraba sentada junto a una ventana con marco de ébano y cosía.Y mientras cosía y observaba la nieve, se pinchó un dedo con la aguja y cayeron tres gotas de sangre. Y como el rojo quedaba tan bonito sobre la nieve, pensó: ¡Ojalá tuviese un niño tan blanco como la nieve, rojo como la sangre y tan negro como ébano!

Aquí nos encontramos quizás con un libro de temática policíaca con un ritmo dinámico que te hace estar deseando pasar cada una de sus páginas. La narración es en tercera persona pero no solo se centra en Lumikki sino que nos va guiando en los acontecimientos de cada uno de los personajes.

Al principio es difícil entenderte con el libro puesto que para mi gusto resulta pesado al principio pero no por la velocidad en la que todo sucede sino en todo lo que pasa, es un motón de información que digerir. Lo top de este libro es la mente de Lumikki, va soltando datos e información conforme avanza la historia y te hace crear un vínculo con todo y todos, viéndote incluído dentro.

Todo el entorno es frívolo, oscuro y dramática lo que hace crear un ambiente de una belleza extraordinaria y atractiva, aunque hay que aclarar que está muy llevada a la ficción puesto que un grupo de adolescentes trabajando incluso mejor que el FBI es poco creíble, Por esto le doy 4 de 5 gotitas de café.


Y hasta aquí por ahora, nos vemos pronto con la reseña de un manga que me gustó mucho. Contadme si habéis leído el libro o la saga y qué os pareció. :D

Ciao. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en lo que has dicho sobre el libro. A mí me encantó como estaba narrado (aunque era un poco lioso al principio con los cambios de la narración principal a los sueños y recuerdos de Lumikki) y sí, yo también encontré poco creíble que los tres chicos solucionaran tan bien el caso que tenían entre manos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Siempre que veo una reseña sobre estos libros me acuerdo de las ganas que tengo de leer esta trilogia, espero hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tu. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ese libro lo lei hace ya y me encantó, de hecho estoy leyendo ya la tercera parte! Ya soy seguidora de tu blog y te invito a que te pases por el mío! Besoss! :)

    ResponderEliminar