El palacio de la medianoche (#2 Niebla)- Carlos Ruíz Zafón

21.3.15

¡Hola azucarillos! Como bien os dije a principio de semana os debo unas dos reseñas, y bueno hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Niebla de Carlos Ruíz Zafón, que fue lectura obligatoria para clase de Lengua.


Autor: Carlos Ruiz Zafón.


Título: El palacio de la medianoche.


Págs.: 288.


Precio: 17'00€.


Editorial: Planeta.




 
Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. 
En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios. 
La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

Bueno, me gustaría haber podido disfrutar más de este libro, era un trabajo obligatorio que mandaron leer en una semana y odiaba tener que leer forzadamente, de verdad que lo detesto, leer por leer sin que te llame la atención no me gusta pero este libro ha sabido engacharme y no hacerse muy pesado, como ya sabréis corresponde a la segunda entrega de la trilogía Niebla, y creía que tendría que ver algo con el primer libro, pero por suerte no; no me quería ver en la situación de leer dos libros sin quererlo a toda pastilla y  sin agradarme.

Lo que más ayuda a llevar la trama en el libro es que el libro cambia con agilidad de narradores; de pronto narra la historia el mejor amigo de uno de los protagonistas; que de repente nos encontramos con un narrador externo.

La historia se centra en la vida de dos mellizos o gemelos (no me acuerdo bien -.-'') que son separados al nacer; ya que un ente maligno quiere apropiarse de ellos y matarlos, un hombre cercano a la madre de los niños consigue salvarlos y cederselo a la abuela de estos que más tarde los separa con el fin de aumentar su protección; ella se queda con la niña, Sheere, y al niño, Ben, lo lleva a un orfanato. Bien, este ambiente de terror, fantasía y thriller consigue mantenerte muy pegado y consigue que no te fíes de nadie, desde mi parecer, ya que el ente es un alma torturada. En general la historia empieza muy fuerte, te da lo mejor al principio pero va decayendo poco a poco hasta llegar al final que se suponía que debía de ser chochante, pero que era de esperar.

En los personajes encontramos un sin fin de facetas; desde el grupo de amigos de Ben; el protagonista, que es bastante interesante porque para poder entrar en este grupo de 6 amigos tienes que contar una historia de miedo que no hayan oído antes, y me llamó bastante la atención. En este grupo hay 2 chicas y el resto chicos; la última chica en entrar es Sheere, que lo hace contando una historia muy peculiar que deja con el vello erizado. El 'malo' del libro se llama Jawahal, que resulta ser el alma atormentada de uno de los personajes más importantes que aparecen a través de la historia.

En resumen, no me desilusionado en ningún ámbito salvo con ese final tan visto en libros recientes, ya sé que este libro es más 'antiguo' pero no me quita de haber esperado ese final. Generalizando; me fascina como escribe Zafón, y se ve que la pasión por su prosa es hereditaria porque (aunque no os interese) la vuelve loca xD. En fin; que a este libro le doy un total de 4/5 gotitas de café.

Espero que os haya gustado la reseña y que me contéis si habéis leído el libro y qué os ha parecido, o si queréis leérlo.

Nos leemos dentro de poco con otra reseña un tanto diferente a lo que suelo leer pero que me ha gustado bastante. :)

Un besazo y nos leemos. Se os quiereeeeee. <3

1 comentario:

  1. Hola, la verdad es que no conocía estos libros así que eh leído por encimita pero llaman mucho la atención...
    Besitos <3

    ResponderEliminar