Rebeldes- Susan E. Hinton

10.1.15

¡Holaaaaaaa! Hoy os traigo una reseña sobre un libro que leí hace poco, ya que me lo mandaron para la clase de Lengua y la verdad es que me gustó bastante, recoge unos valores muy bonitos, y bueno, vengo a hablaros de él:




Título: Rebeldes.

Autora: Susan E. Hinton.

Editorial: Alfaguara.

Precio: 8€.

Pág. Web: Pincha aquí.




<<Somos todo lo que nos queda. Tenemos que ser capaces de seguir unidos, pase lo que pase. Si no nos tenemos unos a otros, no tenemos nada>>.
Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelto inesperado... 


Cuando empecé a leer este libro me sorprendió bastante porque encontré una historia muy interesante y muy adictiva. Nunca me gustaron los libros sobre pandillas y peleas pero con este libro fue diferente; supongo que es por los personajes y por muchos fragmentos que te hacen reflexionar, la verdad es que este tipo de libros tienen un género con el que puedes ilustrarte bastante y te enganchan a la lectura desde la primera página. Recuerdo que cuando fui a comprarlo a la librería y me lo dieron me llamó mucho más que estuviera pasado en un hecho real, y que hoy en día sigue siendo noticia, porque las peleas entre bandas de distintos niveles sociales, queramos admitirlo o no, se siguen dando.

Respecto a la trama, es muy ágil, narra hechos concretos de forma sencilla y elegante; la historia en sí es algo indescriptible, se crea una amistad a partir de un odio creado sin fundamento. He de decir que obviamente lo que más me echaba hacia atrás eran las peleas, los encuentros fortuitos y... las muertes, sí, hay muertes, cosa que no debería de haberme resultado chocante, porque, ¿hola? Estamos en la vida real, en un mundo que se deja llevar por lo físico y material, que recae en guerras y luchas constantemente, y que acaba con miles de vidas cada día, (¿de dónde ha salido ese tono reibindicativo y protector de mí? O.O). Volviendo al libro, te planta las cosas en la cara, te enseña lo peor de la sociedad sin decoro, y a mí me fascina, cuando digo lo peor de la sociedad, me refiero a la muerte de adolescentes, de chicos que no superan la edad de 18 años, y que tienen que luchar por hacerse un lugar y no se dejan arremolinar por cuatro pijos que lo tienen todo en un abrir y cerrar de ojos.

Dios, estoy demasiado reflexiva hoy ¿no? Jajaja, a ver, hablemos de los personajes... Ponyboy, el protagonista, es bastante peculiar, maduro en muchas cosas y con falta de juicio en otras, pero si tenemos en cuenta que ronda los trece, es normal. Y esa es una cosa que la autora ha logrado perfectamente: que cada personaje concuerde con su edad, que cada uno tenga una personalidad definida. La separación entre bandas y las rivalidades entre ellas están realmente logradas. Te hacen creer quiénes son los buenos y quiénes los malos, pero realmente ambos tienen la culpa de todo, y ese reflejo se consigue mediante el enfoque de la historia, que la muestra desde uno de los dos puntos de vista. Si lo hubiera hecho desde el otro bando, hubiera pensado lo mismo de él. 

En definitiva, Rebeldes es una novela desgarradora que hace que te pongas en el lugar de chicos de nuestra misma edad que tienen que afrontar unos problemas reales, por eso, esta novela es digna de 5/5 gotitas de café.


Bueno, espero que os haya gustado la reseña, y que os animéis a leer el libro, es una muy bonita historia que merecer ser leída, si ya lo habéis hecho... ¡contadme! ¿Os ha causado la misma impresión que a mí?

¡Nos leemos y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado tu reseña porque justamente puse ese título para uno de mis retos de este año y tenía mis dudas. Ahora viendo lo mucho que te ha gustado creo que lo cogeré con muchas más ganas ^^
    Gracias por tu reseña, está genial! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de haberte servido de pequeña ayuda, espero que te guste muchísimo.
      De nada, gracias a tí y ¡un beso! <3

      Eliminar
  2. A mi tambien me lo mandaron para clase y me sorprendió lo bueno que era y me encanta la reseña que le has heho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que es lectura obligatoria o algo de eso jajaja, y sí, es genial.
      Muchas gracias y un saludo. ^^

      Eliminar